Tras audiencia de partes, realizada este martes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en el reclamo laboral que lleva adelante UTA a la empresa de transporte ERSA, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles por la tarde

0
558

Respecto del reclamo efectuado por parte de los trabajadores nucleados en Unión Tranviarios Automotor (U. T. A.) a la empresa de transporte ERSA URBANO S. A. , mediante el cual se plantea la deficiencia de las unidades de transporte de la empresa mencionada, a la vez que se exhorta a los organismos de contralor a revisar los servicios que brindan las unidades de transporte en cuestión, a los efectos de encontrar una solución acorde que permita brindar el servicio que el usuario necesita.

Desde la Secretaría de Trabajo se informó que este martes se llevó a cabo una audiencia de partes, la que fue presidida por la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz junto al Subsecretario Dr. Walter Assefh y los Asesores Legales, Dres. René Agüero y Mariano Gómez. En tanto que en representación de las partes comparecieron el Secretario General de UTA por Santiago del Estero, Jorge Luis Pacheco junto a integrantes del gremio; como así también, el Dr. Adolfo Mishima, Fiscal y Enrique Urquiza en representación del Municipio Capitalino, en tanto que por la parte empresarial estuvieron los apoderados de la firma en cuestión Gustavo Moreno y la Dra. Luisa Uberti, quienes luego de un intercambio de opiniones y de analizar el tema, coincidieron en pasar a un cuarto intermedio y una nueva audiencia a llevarse a cabo este miércoles 2, a las 18hs en las oficinas de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

El pedido de UTA se fundamentaría en que el estado actual de las unidades impediría cumplir el servicio adecuado, haciendo incapié en los riesgos que conlleva tanto para los trabajadores como para los usuarios. No obstante ello, se espera que en la audiencia de este miércoles se exprese la buena predisposición por cada una de las partes involucradas en el tema al momento de analizar la cuestión, logar el concenso y una pronta respuesta el planteamiento efectuado.