Secretaria de Trabajo participó de la apertura del Congreso de F.A.T.F.A.

0
61

El Vicegobernador de la Provincia, José Neder junto a la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz y demás autoridades participaron de la apertura del Congreso de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacias.

El Vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, participó este martes en el acto oficial de apertura del LXI Congreso General Ordinario y Eleccionario de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (F.A.T.F.A.), que se lleva a cabo desde este martes y hasta el jueves 20 en el Salón Azul del Hotel Carlos V.

Neder estuvo acompañado por el ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez; y por la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz; y fue recibido por el secretario general a nivel nacional de la entidad, Roque Garzón; junto a la adjunta, Graciela Audine; a todo el secretariado nacional del gremio; al secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; al secretario general local de la entidad anfitriona, Juan Manuel Silvetti; y a 163 congresales de 21 provincias, nucleados en 33 organizaciones de sindicatos de base.

Vale apuntar que este Congreso se realiza por primera vez en la historia dela FATFA en nuestra provincia, donde además se elegirán las nuevas autoridades nacionales que regirán los destinos de la Federación durante los próximos 4 años.

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador transmitió en principio “los cordiales saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora”, y a continuación se mostró “orgulloso de que por primera vez nuestra provincia albergue un congreso nacional de la Federación de trabajadores de farmacia, algo que era impensado once años atrás cuando el ex gobernador Gerardo Zamora puso en marcha un proceso de unidad con paz social que permitió sentar las bases de un sendero sólido de crecimiento sostenido en todos los ámbitos, para lo cual fue fundamental el acompañamiento permanente de la CGT santiagueña unificada”, indicó.

Neder también puntualizó que “una de las cosas que aprendí durante los años que uno lleva transitados en la vida pública fue que lo más importante en la estructura de la distribución del ingreso es contar con gremios fuertes, para que sean los garantes de ello y para que, cuando se encuentren con gobiernos que no tienen ideologías populares, los hagan dar cuenta de la necesidad de asegurarles a los trabajadores un ingreso digno que les permita cubrir sus necesidades”, enfatizó.