Secretaría de Trabajo: acordaron nuevos horarios de atención comercial para el 24 y 31-12

0
72

Diversos sectores de la actividad comercial, acordaron este viernes en la Secretaría de Trabajo establecer nuevos horarios de atención comercial para las fiestas de año

En Audiencia de partes llevada a cabo este viernes en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo, a través de la cual se dejaron establecidos los nuevos horarios de atención para los días 24 y 31 de Diciembre del corriente año por Navidad y Año Nuevo respectivamente. Dicha reunión estuvo presidida por la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz junto al el Subsecretario, Dr. Walter Assefh como organismo de contralor laboral; en tanto que en representación de los trabajadores estuvieron: Víctor Paz, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital, Julián Luna Secretario General en representación del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda, Frías y Añatuya. En tanto que por la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero y de Frías se hicieron presente la Sra. María del Carmen Galgani y los Dres. José Antonio y Lisandro Billaud; por el Centro de Comercio e Industria de La Banda asistió el Dr. Julio Ferreyra Marcos y demás representantes legales de las principales cadenas de hipermercados de la provincia.

Quienes luego de un intercambio de opiniones acordaron lo siguiente: “Queda establecido que el horario comercial para los días 24 y 31 de diciembre, ocasión en que se celebra la fiesta navideña y de fin de año que el mismo será de la siguiente manera: Para aquellos comercios donde la prestación de servicio de los trabajadores sea en el horario comercial de la mañana y tarde, el mismo se desarrollará en el horario de 8:00 a13hs (ocho a trece horas) y de 17 a 20hs (diecisiete a veinte horas), y para aquellos locales donde opten por realizarlo de corrido el mismo será de 8:00 a 18 (ocho a dieciocho hs.), con el pago de las horas extraordinarias correspondientes”.

Tras lo cual, tanto la Secretaria de Trabajo, Ruiz como el Subsecretario, Assefh, como Julián Luna, Víctor Paz y María del Carmen Galgani expresaron su satisfacción por haber podido concensuar y acordar el tema en cuestión; resaltando la importancia de la misma, ya que va a contribuír a lograr una mejor organización de la actividad comercial en los horarios de atención de apertura y cierre del negocio durante esos días; además de aportar a la humanización del trabajo, ya que permitirá que tanto los empleados como empleadores puedan disponer de tiempo para poder descansar y regresar temprano a sus hogares para compartir las fiestas de fin de año.

Finalmente, la funcionaria provincia Ruiz, aseguró la presencia de inspectores del área a los fines de que se de cumplimiento a lo acordado. A la vez que exhortó a los comerciantes a acatar la ley, de manera tal que no se de una competencia desleal y se garantice el respeto a lo acordado en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.-