Llegaron a Santiago del Estero los trabajadores migrantes que trabajaban en condiciones infrahumanas en un campo bonaerense

0
257

La Secretaría de Trabajo de la Provincia, en conjunto con Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Justicia y la Dirección de trata de personas junto al acompañamiento de Nación recibieron este lunes 28 del corriente mes, en nuestra provincia a los 104 empleados santiagueños que se encontraban trabajando en plantaciones de arándanos en un campo bonaerense (Exaltación de la Cruz) en condiciones deplorables.

La Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz junto al Director General de Relaciones Laborales, Roger Suárez y personal de la Dirección de trata de personas recibieron a los trabajadores, que fueron trasladados en dos colectivos.

“Ciento cuatro trabajadores llegaron a nuestra provincia, luego de un trabajo en conjunto realizado por áreas dependientes del Gobierno provincial que costeó el traslado de los mismos, con el acompañamiento permanente del Gobierno nacional”, expresó Ruiz. A la vez que indicó que “A su arribo cada integrante de la comitiva fue trasladado a su respectivo domicilio, en su mayoría de Atamisqui; por lo que para nosotros implica una gran satisfacción poder haber dado solución a una problemática tan delicada, como son las condiciones de empleabilidad de las personas” subrayó.

Cabe destacar que una vez en nuestra provincia se realizó el relevamiento laboral de cada persona, a cargo de la Dirección de Relaciones Laborales, ya que se observó que Uatre (Unión de trabajadores Rurales y Estibadores) oportunamente tomó conocimiento de la solicitud de trabajo por parte de las personas.

Este trabajo se realizó a fin de ponerlo a disposición de la Justicia y de los mismos empleados, para su seguimiento teniendo en cuenta además que dichos relevamientos se encuentran a disposición del Juzgado Federal, que ya tiene conocimiento de las denuncias materializadas.-