LA UTA Y LA PATRONAL LLEGARON A UN ACUERDO SALARIAL

0
60

En la Audiencia de Partes que se llevó a cabo ayer en la Secretaría de Trabajo, la Patronal se comprometió a abonar hasta el Jueves 30 de Julio los haberes correspondientes al mes de Junio y el Sindicato de la UTA decidió levantar el paro que había iniciado ese día, a las 5 de la mañana.

En representación de la Unión Tranviarios Automotor se presentó ayer su Secretario General Jorge Luis Pacheco, ante la Audiencia de Partes llevada a cabo en la Subsecretaría de Trabajo, y que contó con la presencia del Director de Transporte de la provincia, el Sr. Esteban Ortiz, y el Asesor Legal de la Secretaría de Trabajo, el abogado Mariano Gómez. Por la parte Empleadora, asistieron representantes de la firmas SAN CAYETANO S.R.L., PEDRO FCO. DE URIARTE S.RL. , TRANSPORTE JMF S.R.L., EL EMPERADOR S.R.L., Y TRANSANT S.R.L., AUTOTRANSPORTE DECANO S.R.L., 9 DE JULIO S.R.L., 27 DE JUNIO S.RL., y por último de la firma CORVEL S.R.L.

En ese acto, la Patronal se comprometió a abonar hasta el día Jueves 30 de Julio, los haberes correspondientes al mes de Junio/20. Asimismo asumieron el compromiso de abonar en Julio/20, los montos correspondientes al decreto 14/20 que establece un un incremento salarial para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del Sector Privado, de Tres Mil Pesos que regía desde el mes de enero de 2020 y, que a partir del mes de febrero, se debía adicionar a ese aumento, la suma de Mil Pesos. En conformidad con la propuesta realizada por la parte Empleadora, la parte Gremial decidió levantar la medida de fuerza que se encontraba llevando a cabo desde las 5 de la mañana de ese día.