La Secretaria de Trabajo participó de la reunión Plenaria 98 del Cjo. Federal del trabajo en La Rioja

0
470

La Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz, participó en la Reunión Plenaria N°98 del Consejo Federal del Trabajo realizado en La Rioja. Allí recibió una distinción por la labor realizada durante el 2016

Días atrás la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz participó en la “Reunión Plenaria N°98 del Consejo Federal del Trabajo realizada en la provincia de La Rioja”. La misma contó con la presencia del Secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, el Gobernador de La Rioja, Sergio Casas, el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y DD.HH. Claudio Saúl y los representantes de las carteras laborales provinciales del país.

En dicho encuentro, la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz junto a sus pares de los organismos de contralor laboral, recibieron por parte de las autoridades laborales de Nación una distinción en reconocimiento al trabajo realizado desde cada una de las comisiones que integraron durante el 2016. Como así también, se llevó a cabo la elección de las autoridades que conducirán el organismo durante el período 2017, quedando la presidencia a cargo de la provincia de Entre Ríos; la Vice presidencia La Rioja y la presidencia alterna a cargo de Chaco. Allí también, se eligió a los secretarios y representantes de las comisiones de: Normas, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales, Empleo y formación profesional, de Policía de Trabajo, Salud y Seguridad en el trabajo, Relaciones Laborales, Negociación Colectiva y conciliación; Trabajo agrario , Prevención y erradicación del trabajo infantil y toda forma de trabajo prohibido, protección y grupos vulnerables, y Asociaciones profesionales y Relaciones Sindicales.

En su discurso, el Gobernador riojano expresó su orgullo por ser La Rioja sede del Consejo por “tratarse de una provincia que históricamente viene luchando por el federalismo”. Además de mencionar que se tiene el compromiso que le vaya bien al Presidente y también a cada una de las provincias, ya que eso redunda en que los trabajadores tengan dignidad y puedan llevar el pan a sus casas. Remarcando que para lograrlo son necesarias políticas activas que ”practiquen el federalismo”.

En tanto que al hacer uso de la palabra, el funcionario nacional Ezequiel Sabor, mencionó que se trabaja cerca de cada trabajador, de los gobiernos provinciales y de los empresarios para transformar juntos la realidad de nuestro país.