La Secretaría de Trabajo de la Provincia se sumó a la Marcha Federal denominada “Ni una menos

0
57

De manera similar a lo realizado durante el año 2015 y tendiendo en cuenta la relevancia del tema, nuevamente la Oficina de Asesoramiento sobre casos de violencia laboral, dependiente de la Dirección General de Relaciones Laborales de la Secretaría de Trabajo de la Provincia y encabezada por la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz junto al personal del área se adhirieron a la Campaña y Marcha Federal denominada “Ni una menos”, llevada a cabo este viernes 3 de junio, en la Plaza Libertad de la ciudad Capital como así también en cada rincón del país.

En relación a este tema, la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz junto al Director General de Relaciones Laborales, Roger Suárez y la Dra. Emilia Luna a cargo de la Oficina de Asesoramiento sobre casos de violencia laboral, coincidieron al momento de expresar que no se puede desconocer resabios de la herencia patriarcal y los diversos casos de violencia de género en sus diversas formas. Mencionando además lo siguiente: “como actores sociales, como esposas, madres, mujeres y como padres de familia que somos, no podemos estar indiferentes al tema, razón por la cual, como ciudadanos y también desde nuestra área y desde nuestro rol de funcionarios públicos, asumimos el compromiso de trabajar junto al Gobierno Provincial y Nacional de generar espacios que atiendan dichas problemáticas de vulneración de Derechos, como por ejemplo la recientemente creada Oficina de asesoramiento sobre casos de violencia laboral, entre otras acciones que se vienen realizando”.

Finalmente la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz junto al Director General de Relaciones laborales, Roger Suárez, la Dra. Luna y parte del Personal del organismo de contralor laboral expresaron su profundo rechazo para cualquier tipo de violencia, mencionando que uno de los principales objetivos de la marcha realizada es el de la toma de conciencia por parte de la sociedad a cerca de estos temas y la valoración de las vidas humanas.

VER GALERÍA AQUÍ