La Secretaría de Trabajo de la Provincia participó en Bs. As.del “Relanzamiento de la CONAETI”

0
167

La Secretaría de Trabajo de la Provincia participó en el “Relanzamiento de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

Por iniciativa de la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz, la sra. Graciela Arias, en representación de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), dependiente del organismo de contralor laboral de Santiago del Estero, participó días atrás en Buenos Aires, del “Relanzamiento de la Comisión Nacionalpara la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).

Respecto del tema, se puede mencionar que la CONAETI, está conformada por el sector empresario, gubernamental y gremial, cumple la función de diseñar políticas destinadas a prevenir y erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente. En la apertura, el presidente de la CONAETI, Fausto Spiga, invitó a todos los actores sociales a trabajar juntos en pos de alcanzar la igualdad de oportunidades para todos los niños y determinó diferentes objetivos y líneas de acción para lograrlo. En el acto estuvieron presentes el Secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte; el Secretario de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci y el Subsecretario de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales, José de Anchorena.

Por un lado, Paulucci ofreció una introducción sobre la problemática. Luego, tomó la palabra Anchorena, quien resaltó la elaboración de la Encuesta Nacional de Actividades Niñas, Niños y Adolescentes (EANNA), destacando esta herramienta en cuestión como una forma de contribuír a la optimización en materia de medición de datos, ya que se tiene previsto que el estudio realizado se extenderá a todo el territorio nacional. Para finalizar, el Secretario de Empleo, Miguel A. Ponte, aseguró que es necesario concientizar a la sociedad sobre este flagelo e interactuar con diferentes instituciones mundiales para conocer otras experiencias que contribuyan a lograr avanzar en el camino propuesto.