La Secretaría de Trabajo de la Provincia junto a la Universidad Nacional (UNSE) anunciaron el lanzamiento del “Programa de Capacitación de la Secretaría de Trabajo en el interior de la provincia”

0
461

La Secretaría de Trabajo de la Provincia junto a la Universidad Nacional (UNSE) anunciaron el lanzamiento del “Programa de Capacitación de la Secretaría de Trabajo en el interior de la provincia”
En conferencia de prensa llevada a cabo este jueves por parte de la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz junto al Subsecretario, Dr. Walter Assefh, los Directores Generales de Empleo, Daniel Díaz, de Delegaciones de Trabajo del Interior, Claudio Santos, de Seguridad e Higiene, Walter Gómez, de Administración, Enzo Rearte, de Relaciones Laborales, Roger Suárez, de Despacho, Antonio Suárez y el Director de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Gastón Segura, se brindaron detalles del “Lanzamiento del Programa de Capacitación de la Secretaría de Trabajo en el interior de la provincia”. Respecto del tema, la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz expresó que estas acciones llevadas a cabo, responden a los lineamientos impartidos por la Gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora, con el objetivo de lograr mayor empleabilidad en las distintas poblaciones del interior de Santiago del Estero, como parte de las políticas de Estado.
En tanto que siguiendo con el tema, la funcionaria provincial indicó que, en busca de priorizar la calidad educativa de las capacitaciones organizadas por el organismo de contralor laboral, se pensó en la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (PECUNSE) como la institución encargada de dictar dichos cursos.
Mencionando que el lanzamiento de los mismos se efectuará este viernes 19 de agosto en las instalaciones del Club Sportivo Centenario, en la ciudad de Quimilí. El primero de ellos será el de “Instalaciones Eléctricas domiciliarias” a partir de este viernes de 9 a 17hs y el de “Albañilería” en Bandera Bajada, el de “Reparación de motos” en Otumpa y los de “Plomería” y “Enfermería” en Árraga.
Por su parte, el Director de delegaciones de trabajo del interior, Claudio Santos explicó que, en el caso de Bandera Bajada, se mantuvieron reuniones con Asociaciones de Fomento rurales, que están brindando su participación en el programa de viviendas de erradicación de ranchos. Con quienes se coordinó que, las prácticas de dichas capacitaciones, se van a hacer en las distintas edificaciones que se están construyendo bajo el asesoramiento del equipo de profesionales a cargo de las capacitaciones. Además de mencionar que las personas interesadas en recabar mayor información pueden hacerlo a través de los teléfonos (0385)155808709/155239396 o bien a través del sitioweb www.trabajosantiago.gob.ar y el correo capacitación.trabajosantiago@gmail.com.