La Secretaría de Trabajo junto a la (U. N. S. E.) ampliaron las propuestas educativas de los diversos cursos

0
65
7894
123456

La Secretaría de Trabajo de la Provincia junto a la Universidad Nacional (U. N. S. E.) ampliaron las propuestas educativas de los diversos cursos del “Programa de Capacitación para el Interior Provincial”

Desde la Secretaría de Trabajo de la Provincia, se informó que continúan abiertas las inscripciones para los cursos que forman parte del “Programa d Capacitación para el interior provincial”, que se llevan a cabo a través de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en este caso las nuevas propuestas son: “Reparación de motocicletas” y el de “Instalaciones eléctricas domiciliarias”.
Respecto del tema, la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz junto a los Directores de Empleo, Daniel Díaz y de Delegaciones de Trabajo del Interior, Claudio Santos, detallaron que el curso de “Reparación de motocicletas” se iniciará este viernes 23 de septiembre, en la localidad de Otumpa departamento Moreno. La modalidad será teórico-práctico en el horario de 10 a 16hs, tendrán una duración de cuatro meses y son sin costo para los asistentes a dichos cursos.
En tanto que el curso de “Instalaciones eléctricas domiciliarias” se inicia este sábado 24 del corriente, serán clases teórico-prácticas en la localidad de El Hoyón departamento Atamisqui, serán seis encuentros quincenales con clases los días sábados en el horario de 8 a 16hs.
Respecto del tema, la funcionaria provincial, Aída Ruiz expresó que estas acciones que se vienen implementando, responden a los lineamientos impartidos por la Gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora, con el objetivo de lograr mayor empleabilidad en las distintas poblaciones del interior de Santiago del Estero, como parte de las políticas de Estado.
Por su parte el Director de Delegaciones de Trabajo del Interior, Claudio Santos, dijo que dichos cursos son con cupo limitado, están destinados al público en general, pero en especial a aquellas personas que no cuentan con una fuente laboral. Como así también, las personas interesadas en inscribirse y en recabar mayor información, pueden comunicarse para el curso de “Reparación de Motocicletas” al teléfono celular 3843-413187 o bien llegarse al Salón de usos múltiples Municipal (calle Monseñor Jorge Gottau, esq. San Cayetano) en el horario de 8 a 13hs. En tanto que por el curso de “Instalaciones Eléctricas domiciliarias” comunicarse a los teléfonos : 3854179804/ o bien 3854888413. La idea de dichas capacitaciones es que los que finalicen el curso, tengan la posibilidad de poder contar con una herramienta que les sirva para desenvolverse diariamente como una fuente de ingreso.-