Funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la Provincia junto a la Gerencia de Empleo de Nación, brindaron detalles del “Programa Interzafra o Interdesflorada”

0
312

Funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la Provincia junto a la Gerencia de Empleo de Nación, brindaron detalles del “Programa Interzafra o Interdesflorada”
En conferencia de prensa realizada este miércoles, la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz junto al Subsecretario, Dr. Walter Assefh, Directores Generales de Higiene y Seguridad, Walter Gómez, de Empleo, Daniel Díaz, de Administración, Enzo Rearte, de Relaciones Laborales, Roger Suárez junto a la Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Luisa Bravo, brindaron detalles respecto al “Programa Interzafra o Interdesflorada”. Respecto del tema, la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz explicó que el programa Interzafra es una herramienta para ayudar a los trabajadores rurales durante los meses de receso de su actividad por la estacionalidad de los cultivos.
Está dirigido a trabajadores de temporada registrados de la producción primaria y la agroindustria de distintos tipos de producciones. En tanto que respecto de los beneficios que otorga dicho programa, la funcionaria provincial indicó que “Para los Trabajadores”: el beneficio de la Compensación de ingresos de trabajadores de temporada registrados de la producción primaria y la agroindustria del limón y la caña de azúcar en período de interzafra. En tanto que el beneficio para el empleador o las empresas es el del mantenimiento de disponibilidad de mano de obra en la cosecha y la elaboración.
Y consiste en que se transfiere una suma mensual a los trabajadores en forma directa e individual durante un período del año.
Requisitos
Por su parte la Gerente de Empleo, Bravo, detalló los requisitos que se deben cumplir a los efectos de poder acceder a dicho beneficio. Entre ellos los siguientes: 1 Ser mayor de dieciocho (18)años de edad, 2 fotocopia del D.N.I., 3 Tener Código único de Identificación Laboral (CUIL), el último recibo de haberes que puedan haber tenido 4 Residir en forma permanente en el país y poseer residencia actual en la provincia en donde se aplica el programa, 5 Registrar en la base de datos del Sistema Integral Previsional Argentino, dentro de los últimos doce meses de información disponible, remuneraciones mensuales superiores a Pesos DOS MIL ($2.000) como trabajadoras o trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial en la que se aplique el programa, por un mínimo de tres meses y un máximo de nueve (9)meses.
Lo importante de esto es que las personas que se acerquen para percibir este beneficio no tienen compatibilidad con la Asignación Universal, es decir que no tienen inconvenientes con la Asignación Universal y eso es destacable.
Las/os trabajadoras/es que ingresen al programa INTERCOSECHA, percibirán, a mes vencido, una ayuda económica no remunerativa mensual de PESOS DOS MIL ($2.000)
Finalmente ambas funcionarias mencionaron que si bien es cierto es un programa que ya se venía implementando años anteriores, la decisión tanto de la cartera laboral a nivel Nacional como desde el Gobierno de la Provincia es el de dar continuidad a dicho programa. Por lo que, las personas interesadas en recabar mayor información sobre el tema, pueden dirigirse ante los organismos laborales como ser la Secretaría de Trabajo de la Provincia, ubicada en calle Entre Ríos 55, 3°piso teléfono (0385)4283007 y sus delegaciones de Trabajo en las ciudades de Frías, Nueva Francia, Nueva Esperanza, Pinto, El Mojón, Los Telares, Termas de Río Hondo, Monte Quemado, Sumampa, Fernández, Campo Gallo, Quimilí y Bandera como así también en la Gerencia de Empleo, ubicada en Independencia 56, 4°piso, teléfono (0385)4211252/4222736.