Funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la Provincia en Chaco de la reunión del Consejo Federal del Trabajo

0
66

Funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la Provincia participaron en Chaco de la reunión de Comisiones del Consejo Federal del Trabajo

Días atrás se llevó a cabo en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, la reunión de las diferentes Comisiones que integran el Consejo Federal del Trabajo. La Provincia de Santiago del Estero estuvo representada por los Directores Generales de Relaciones Laborales, Roger Suárez y de Empleo, Daniel Diaz, ambas áreas dependientes de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

La apertura de dicho evento estuvo presidida por el Gobernador de la provincia anfitriona, Domingo Peppo, quien agradeció por seleccionar su provincia para la mencionada reunión de las comisiones del Consejo Federal del Trabajo, a la vez que resaqltó la importancia de contar con un espíritu Federal, ya que es fundamental dar cuenta de cada una de las realidades de cada una de las jurisdicciones para formular políticas de empleo, de manera taal de tener un Estado presente y ser promotor de crecimiento para que haya mayor desarrollo”

Por su parte, el Secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, explicó que el objetivo de la reunión fue el de aportar valor agregado al esfuerzo real que se hace en el territorio, en cada distrito del país. Expresando que: “La realidad del empleo se trabaja en cada provincia, cada municipio, para definir desde allí políticas, criterios y programas concretos”.

Durante el encuentro se trabajó sobre los lineamientos establecidos en el Congreso realizado en San Juan durante el mes de abril.

Entre las temáticas programadas y desarrolladas por cada una de las nueve comisiones del Consejo Federal del Trabajo, se pueden mencionar las siguientes: “Situación de cada Jurisdicción”, “Estrategias provinciales en el sostenimiento del empleo” y “Campañas provinciales contra el trabajo infantil” además del “Tratamiento de expedientes de insalubridad pendientes”