Funcionarios de la Secretaría de Trabajo asistirán al Cjo. Federal del Trabajo

0
45

Las máximas autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Provincia participarán en San Juan en el Plenario del Consejo Federal del Trabajo

La Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz junto al Subsecretario, Dr. Walter Assefh y el Director General de Relaciones Laborales, Roger Suárez participarán durante los días 7 y 8 del corriente mes, en el Plenario N°93 del Consejo Federal del Trabajo a llevarse a cabo en la provincia de San Juan.

Programa de Actividades

Entre las actividades a desarrollar se pueden mencionar las siguientes: presentaciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo a cargo de los Lic. Fernando Pérez y Micaela Silinger, como así también de la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y Seguridad Social por parte de los Dres. Fernando Macchi y Raúl Ferrara. Además de la presentación de la UATRE, en referencia al Convenio Marco a firmarse entre esta entidad gremial, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y las provincias adherentes, a cargo de Gerónimo “Momo” Venegas. En tanto que desde el organismo laboral de la provincia anfitriona se abordará el tema referido al “Trabajo Migrante”. Como así también el intercambio de experiencias de cada una de las provincias en materia laboral entre otros.

Cabe destacar que en el Plenario realizado hace dos meses atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se analizaron temas tales como: “El trabajo decente”, “La negociación colectiva como herramienta para solucionar conflictos, la importancia del salario mínimo, vital y móvil y la erradicación del trabajo no registrado, el Plan Jóvenes entre otros puntos. A la vez que se resaltó la importancia del Consejo Federal del Trabajo como un espacio clave para escuchar la pluralidad de opiniones y discutir las políticas públicas de nuestro país en el ámbito laboral.