Este viernes se llevó a cabo la “Segunda Jornada Regional de Políticas de Empleo del NOA

0
134

Este viernes se llevó a cabo la “Segunda Jornada Regional de Políticas de Empleo del Noa”
La apertura estuvo presidida por el ViceGobernador de la Provincia, José Emilio Neder, quien destacó la importancia del trabajo mancomunado de toda la región
Se desarrolló este viernes 16 la “II Jornada Regional de Políticas de Empleo del Noa”, en el Centro de Exposiciones y convenciones (FÓRUM), evento que fue organizado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
Dicho evento contó con la presencia del Secretario de Empleo de la Nación, Lic. Miguel Ponte, el Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz junto al Secretario de Economía Social y Empleo de la Provincia de Salta, Dr. Javier Massafra, el secretario de Empleo de la Provincia de Jujuy, Dr. Víctor Farfán y el secretario de Estado de Mypime y Empleo, de la provincia de Tucumán, Dr. José Luis Domínguez.
Las temáticas de las jornadas estuvieron referidas a la implementación de nuevas políticas de empleos, la red de intermediación laboral y sectorial de formación y capacitación para fortalecer competencias en el sector productivo del NOA, entre otras.
Al hacer uso de la palabra la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz puso “en valor”, la conformación del bloque, y aseguró que “el único interés que nos une, es lograr sostenibilidad en la región, un desarrollo armónico de capacitaciones para lograr de alguna manera ampliar el mercado laboral de la región y que todas estas acciones, puedan ser en coordinación de provincia con nación, universidades locales e institutos de educación técnica”.
Por su parte, el Vicegobernador de la Provincia, Neder transmitió el saludo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y agradeció la presencia de las autoridades de la Nación. Destacando que “El Noa, sin lugar a dudas, tiene una región, que es bastante diferente a la otras regiones de la Argentina. Nosotros los legisladores, hace diez años, armamos el Parlamento del Noa, que hoy funciona para establecer políticas activas. Por eso con mucho agrado estamos felices por lo que se está haciendo, tanto en la provincia de La rioja con la primera reunión como hoy en Santiago del Estero y ojalá que sigan las demás provincias que están participando. Porque creo que la generación y la búsqueda de la generación de empleo, sobre todo en nuestra región, es un tema prioritario”.
A la vez que indicó que junto al Gobierno Nacional y otras provincias “estamos ocupándonos de ver cómo articulamos en forma conjunta llevar adelante políticas activas que generen un empleo digno, como dice el Presidente de la Nación”.
“Esas medidas que se llevan desde el Gobierno Nacional, esperamos que sean las adecuadas para que nuestra provincia se incorpore y podamos tener el parámetro de acción que estamos buscando para que esa generación de empleo no se demore”.
Por su parte, el Secretario de Empleo, Lic. Miguel Ponte expresó lo siguiente: “Creo que cuando uno está en algo tiene que tener utopías, desafíos y sueños. La utopía que debemos tener, es hacer lo imposible para garantizar la empleabilidad, o sea garantizar que todas las personas puedan superar las barreras que le dan la posibilidad de estar preparado para el trabajo. En este momento el Gobierno Nacional está trabajando en normativas legales que apuntan específicamente a los jóvenes”. Tras lo cual cada una de las provincias convocadas disertaron sobre temáticas referidas a la implementación de políticas de empleo, la intermediación laboral y sectorial de formación y capacitación para fortalecer las diversas políticas de Estado implementadas en el Noa.