Con diversas actividades la Secretaría de Trabajo se adhirió a los eventos programados para Conmemorar “el Día Internacional de la Mujer”

0
340

La Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz junto a quienes forman parte del organismo de contralor laboral se adhirieron a través de diversas actividades, a los actos programados en Conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”. En horas de la mañana la funcionaria provincial junto a su equipo de colaboradores, estuvieron participando junto a las demás autoridades gubernamentales del Acto oficial organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, llevado a cabo en el Centro de Convenciones, Fórum.

En dicho evento, se pudo apreciar parte del trabajo que viene realizando la “Oficina de Asesoramiento sobre casos de violencia laboral”, área dependiente de la Secretaría de Trabajo a cargo de la Dra. Emilia Luna, como así también de la Dirección de Género de la Provincia y otras áreas de gobierno, quienes brindaron información referida al en cuestión desde cada uno de los estand, que fueron preparados para la ocasión, con el objetivo de fortalecer las redes institucionales en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, como así también el transversalizar las políticas públicas de género en el Estado provincial.

En tanto que, al mediodía las autoridades laborales brindaron un agasajo al personal femenino del mencionado organismo, oportunidad en la que la Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz, mencionó lo siguiente: “Es mi deseo y el de los Directivos de este organismo laboral expresar el reconocimiento a todas las mujeres en su día como hacedoras de la historia, por ser fuente inagotable de energía, fortaleza y compromiso de trabajo diario para tener una mejor sociedad”.

En tanto que, en horas de la tarde, las principales autoridades del organismo de contralor laboral, se sumaron a la convocatoria provincial llevada a cabo en la Plaza Libertad como así también a nivel nacional, de manera similar a lo realizado en ocasiones anteriores, teniendo en cuenta la relevancia del tema como lo es la “Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y el de decir “No a cualquier tipo de violencia hacia el ser humano y en particular en contra del sexo femenino”. Ya que según lo mencionado por la funcionaria provincial, Aída Ruiz, estos actos afectan a todos por igual sin distinción, y expresó que “como mujeres, como madres y padres de familia que somos, no podemos estar indiferentes a este tema, por lo que desde el área a nuestro cargo, asumimos el compromiso de trabajar junto al Gobierno Provincial encabezado por la Dra. Claudia de Zamora, fortaleciendo espacios que atiendan cuestiones referidas a la vulneración de Derechos.-