Dirección de Empleo de la Secretaría de Trabajo: Curso de instalaciones elèctricas

0
40

CURSO DE INSTALACIONES ELECTRICAS DOMICILIARIA EN LA CGT

La Secretaría de Trabajo a través de la Dirección General de Empleo y en acuerdo con el PECUNSE, en la sede de la CGT, realizó días atrás la apertura de un curso de “Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”, el que tendrá una duración de tres meses, con carga horaria de 64hs; el mismo está destinado al público en general pero en especial a aquellas personas que aún no cuentan con una fuente laboral, cuyo docente a cargo es el Ing. Enrique Álvarez (PECUNSE). En el lugar estuvieron presentes los Directores de Empleo Daniel Díaz , de Higiene y Seguridad Walter Gómez, y el Director del PECUNSE Lic. Gastón Segura.

En la oportunidad el Director de Empleo Daniel Díaz señaló: “La capacitación siempre es importante y en este caso desde la Secretaría de Trabajo y en particular desde la Dirección de Empleo que tengo a mi cargo, estamos dando inicio a esta capacitación en convenio con la UNSE, y en este caso con el PECUNSE. El curso de electricidad domiciliaria es muy requerido, tuvimos gran concurrencia, a pesar de que los cupos eran limitados, cuyo objetivo es el de brindar una herramienta que les sirva para su inserción laboral.

Por su parte, el Director del PECUNSE Lic. Gastón Segura explicó lo siguiente: “El Pecunse es un programa que funciona dentro de la UNSE (Universidad Nacional de Santiago del Estero), con el objetivo de incluir socialmente a las personas en función a las necesidades de la provincia, en el interior también estamos llevando a cabo estas capacitaciones que son de gran importancia para aquellos que no tiene la posibilidad de llegarse a la provincia, justamente estamos viendo que otros cursos se pueden llevar adelante. La idea de dicha capacitación es, que los que finalicen el curso, tengan la posibilidad de insertarse en el mercado laboral, razón por la cual se buscó dentro de los destinatarios a personas que no estén trabajando y que con estas herramientas tenga una capacidad más abarcativa”.

VER GALERÍA AQUÍ