Campaña de Difusión de la Secretaría de Trabajo por el Día Nac.de Higiene y Seguridad

0
162

Este 21 de Abril, la Secretaría de Trabajo de la Provincia, realizó una campaña de Difusión en el centro capitalino por el Día Nacional de Higiene y Seguridad en el trabajo

Este jueves, en horas de la mañana, en la Peatonal Tucumán de la ciudad Capital, se llevó a cabo una campaña de Difusión, con distribución de folletería y asesoramiento normativo, por parte del personal de la Dirección General de Higiene y Seguridad de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en adhesión al “21 de Abril Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el trabajo”. Dicha campaña estuvo encabezada por la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz junto al Director General de Higiene y Seguridad, Walter Gómez.
Respecto del tema, la Secretaria de Trabajo Aída Ruiz explicó que cada 28 de Abril se conmemora el Día Mundial de la Higiene y Seguridad en el trabajo, lo que fue establecido por la Organización Internacional del Trabajo (O. I. T.) como un homenaje a las víctimas de accidentes y enfermedades profesionales. Y en Argentina, se sancionó una Ley Nacional de Higiene y Seguridad, un 21 de Abril de 1972 en adhesión a ese Día Mundial. Y justamente en ese marco establecido, es que, desde la Secretaría de Trabajo se programaron una serie de actividades que se vienen desarrollando durante estos días.
En tanto que siguiendo con el tema, la funcionaria provincial expresó lo siguiente: “El lema de este año es: “Trabajos saludables en cada edad”. Mencionando que con la participación en las capacitaciones iniciadas este lunes en la empresa textil radicada en ruta 11 Km3 de la Ciudad de La Banda para el personal que allí se desempeña, como la campaña de Difusión que se está llevando a cabo en la ciudad Capital este jueves 21, lo que se busca es el transmitir a la sociedad como un mensaje de Políticas de Estado; el tener en cuenta que unas condiciones de trabajo seguras y saludables a lo largo de la vida laboral son buenas tanto para los trabajadores como para las empleadores y sociedad en conjunto. Procurando promover el trabajo sostenible y el envejecimiento saludable desde el inicio de la vida laboral; generar vías de gestión en seguridad y salud ocupacional, a la vez de fomentar el intercambio de información y buenas prácticas laborales.
Por su parte, el Director General de Higiene y Seguridad, Gómez agregó que bajo las premisas que se mencionaron, lo que se busca es que se participe en conjunto con las empresas, sindicatos, y trabajadores para lograrla excelencia en esta materia.
Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en expresar que para lograr dicha excelencia se necesita del compromiso y participación de cada uno de los sectores, trabajadores, empleadores, etc. para lograr óptimos resultados. A la vez que aprovecharon la oportunidad, para invitar a participar en la reunión que se realizará el próximo 28 de Abril, en horas de la mañana, en la Cámara de Comercio de la ciudad de La Banda donde se brindará información y asesoramiento correspondiente en materia laboral.