Autoridades de la Secretaría de Trabajo asistieron a reunión extraordinaria del CFT

0
62

Autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Provincia participaron de la reunión extraordinaria del Consejo Federal del Trabajo, realizado en Buenos Aires

La Secretaria de Trabajo, Aída Ruiz junto al Subsecretario, Dr. Walter Assefh participaron días atrás en Buenos aires en la “Reunión extraordinaria del Consejo Federal del Trabajo y Producción”, evento realizado en la Usina del Arte.

El Ministro de Trabajo por la provincia de Salta, Eduardo Costello, en carácter de Presidente del Consejo Federal del Trabajo, encabezó una reunión extraordinaria, quien junto a los Ministros de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y de Producción, Francisco Cabrera, y demás Ministros, Secretarios y representantes de Trabajo en Argentina, evaluaron el impacto que genera la apertura de importaciones en las fuentes laborales y la situación laboral en el país.

En la oportunidad, el Presidente del Consejo Federal del Trabajo, Costello, planteó a los Ministros de Trabajo y de Producción de la Nación, Triaca y Cabrera, la necesidad de entender la coyuntura de la pérdida de puestos de trabajo y las suspensiones que se registran en varias empresas en el país.

Cada una de las provincias que participaron en dicha reunión extraordinaria, coincidieron en la necesidad de generar nuevos puestos de trabajo de calidad, entendiendo que hoy la urgencia pasa por contener a los trabajadores que perdieron sus fuentes laborales y por buscar estrategias para el sostenimiento del empleo.

Finalmente, la Secretaria de Trabajo, Ruiz informó que junto al Subsecretario, Walter Assefh y representantes de las diversas jurisdicciones que participaron en dicho evento, acordaron realizar un análisis regional de los factores productivos y evaluar la situación laboral de provincias que hoy atraviesan una delicada situación sociolaboral.-