Autoridades de la Secretaría de Trabajo presentes en reunión del Consejo Federal del Trabajo

0
92

La Secretaría de Trabajo de la Provincia dijo presente en la Reunión Plenaria 93 del Consejo Federal del Trabajo en San Juan

La Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz junto al Subsecretario, Dr. Walter Assefh y el Director General de Relaciones Laborales, Roger Suárez participaron días atrás, en la reunión Plenaria N°93 del Consejo Federal del Trabajo en la provincia de San Juan. Durante los dos días que duró la reunión, se eligieron a las autoridades del Consejo Federal , además de tratarse temas referidos a las nuevas políticas de Higiene y Seguridad, registración y trabajo agrario.

Dicho Plenario fue presidido por el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, Pedro de Oliveira, representante de la OIT, junto al Secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, además de las autoridades de los organismos de contralor laboral de cada una de las provincias.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor expresó que dicho encuentro sirve para conocer el trabajo de cada una de las provincias. A la vez que instó a trabajar en conjunto entre los gobiernos provinciales y la Nación, dejando de lado los intereses personales, priorizando el derecho colectivo de los trabajadores, para poder brindar soluciones en el marco del empleo.

Por su parte, el Gobernador Sergio Uñac destacó la tarea del Consejo Federal del Trabajo para analizar situaciones y problemáticas que se presentan en todo el territorio nacional, para que desde la política y la economía se generen las condiciones para que haya más y mejor trabajo en Argentina. A la vez que resaltó la importancia del consenso razonable y la construcción a partir del diálogo como denominadores comunes que permitan llegar a un buen desarrollo en el análisis de las temáticas laborales. En tanto que en otro tramo de su alocución, el Primer Mandatario Sanjuanino dijo lo siguiente: “Los cuarenta millones de argentinos piensan que el único articulador social serio es la generación de trabajo y puestos de empleos para todos. En ello tenemos una gran tarea a desarrollar”.

Una vez finalizado el acto de apertura de dicho Plenario, los funcionarios convocados desarrollaron, analizaron y efectuaron las respectivas conclusiones de cada uno de los puntos que figuraban en el Programa de Actividades del Plenario. Además de realizarse (como se menciona al principio) la votación electrónica para seleccionar a las autoridades del Consejo y de mencionarse que el próximo encuentro del Consejo Federal del Trabajo se realizará durante los días 23 y 24 de junio en la vecina provincia de Tucumán.