En Audiencia de partes realizada en la Secretaría de Trabajo: UTA y ERSA S.A. arribaron a un acuerdo

0
292

Tras audiencia de partes realizada  en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, UTA y la empresa ERSA URBANO S. A., arribaron a un acuerdo en los planteamientos realizados. 

En referencia al reclamo efectuado por parte de los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (U. T. A.) a la empresa ERSA URBANO S. A., a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, se informó que,  el jueves 26 en horas de la tarde se llevó a cabo una Audiencia de partes en el segundo piso de la Secretaría de Trabajo, la que fue presidida por el Subsecretario de Trabajo, Dr. Walter Assefh, estuvieron presentes en dicha audiencia Jorge Luis Pacheco y Rafael Rízolo, Secretario General y Secretario Adjunto del Sindicato de Unión Tranviarios Automotor (U. T. A.) por la parte gremial, como así también Gustavo Moreno y la Dra. Luisa Uberti, Apoderada en representación de la  firma ERSA URBANO S. A. junto a Enrique Urquiza, Director de Transportes en representación de la Municipalidad de la ciudad Capital, quienes luego de un intercambio de opiniones, dejaron sentada en un Acta los diferentes puntos(desde a a d) tratados y acordados entre ellos el punto c que expresa lo siguiente: “c)En relación a la problemática del parque automotor las partes acuerdan, la creación de una mesa de diálogo tripartita entre la Municipalidad, U. T. A.  y las empresas prestadoras del servicio- en el ámbito de la Municipalidad que tendrá como objeto analizar y resolver toda cuestión relacionada al parque móvil. Dicha comisión  se reunirá permanentemente y los resultados de la misma se informarán a la Subsecretaría de Trabajo”.

Y finalmente en el punto d donde se menciona lo siguiente: “Entre ERSA y UTA acuerdan en aras de mantener la paz social por dicho conflicto que no habrá ningún tipo de sanción para los trabajadores, lo que implica que los trabajadores deben efectuar sus tareas normales y habituales a partir de la fecha”.- Tras lo cual  se dio por finalizado el acto firmando los comparecientes de conformidad.