Apoyo a emprendedores Santafesinos

0
379

El intendente de Santa Fe, José Corral, encabezó el acto en el que se le entregaron financiamientos a 16 emprendedores locales con financiamiento del Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo.

En este marco, además, se entregaron certificados a 9 santafesinos que asisten a las Escuelas de Trabajo y que culminaron el curso de Gestión Empresarial. En la actualidad, se encuentran en la etapa de elaboración del plan de negocios para poder presentarlo ante la cartera laboral y lograr, así, su aprobación y posterior financiamiento.

El acto, que estuvo encabezado por el mandatario local, también contó con la participación de la directora de Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad, Cecilia Battistutti, y el gerente de Empleo local del Ministerio de Trabajo, Javier Fernández.

Fernández destacó la importancia del Programa de Empleo Independiente ya que permite a los emprendedores fortalecer su emprendimiento no solo por el financiamiento obtenido, sino fundamentalmente por la nuevas capacidades que adquieren con los cursos de formación, de gestión empresarial y el diseño del proyecto productivo o de servicios con el acompañamiento de los equipos técnicos del municipio, que constituye el pilar para que lo que hoy encaran tenga éxito.

Además resaltó que, dentro de los que terminaron los cursos de Gestión Empresarial, más de la mitad son jóvenes que han decidido encarar por su cuenta un emprendimiento.

En el transcurso de este año ya se presentaron 40 proyectos productivos por un monto total de $1.480.000 (10 de esos proyectos pertenecen a jóvenes de entre 18 y 25 años) y se refinanciaron 20 iniciativas por un monto total de $315.000.